Esta imagen de Laredo nos permite conocer perfectamente el estado de la mar, tanto en la bahía donde el monte Buciero la protege maravillosamente de los vientos del 4º cuadrante, como la zona fuera de la bahía gracias al potente zoom del que la cámara dispone. Lo bueno de esta imagen en movimiento es que hace zoom hacia la zona del Puntal, lugar extraordinario para el windsurf y kite surf y también a la bahía donde se practica de forma habitual el surf y el paddelsurf. También podemos disfrutar de las imágenes del nuevo puerto deportivo y pesquero, y no solo veremos la mar y la playa, sino que también tendremos una muy buena imagen del cielo y prever así la inmediata evolución meteorológica.

Predicción de 16 días para Santander bajo modelo GFS

135 thoughts on “Webcam Laredo

    1. Noticias de la imagen:
      DE 10:00 a 18:00 todas las horas pares habrá 10 minutos con un barrido de imagen de izquierda a derecha para poder observar toda la bahía. de las 21:00 a las 21:45 habrá otro barrido completo esos 45 minutos, a partir de esa hora hasta las 7:00 la imagen estará enfocando al pueblo y se verá parte del paseo y del mar, para con las luces ver si precipita y cómo está la mar. ya a las 7:01 comenzará los distintos enfoques a todos los espacios elegidos hasta las 10:00 que empezará el primer barrido total del día.
      Espero que lo disfrutéis y aunque cada uno le interesa más una cosa que otro creo que consigo, al menos, que todos podamos en algún momento del día ver lo que nos interesa o más nos gusta.
      A disfrutar

  1. hola Jon,
    grcias por la web! es una maravilla poder ver el mar dese la oficina en MAdrid.
    hoy 20 de Junio la dirección del viento marca WSW, y sin embargo hay nordeste!!!! en otra estación y en
    la del nautico marca nordeste!!!
    es posible que esté funcionando mal

    1. Gracias Julio. El sistema de recogida de datos meteorológicos a través de meteoclimatic, los recoge en un segundo y valen para los siguientes 15 minutos, luego vuelve a coger una muestra y otros 15 minutos. Suele pasar que justo en ese segundo la veleta tiene un pequeño role o se mueve y no marca el viento que de forma continuada está recogiendo. Lo mismo pasa con la intensidad del viento y con otros datos que varían menos como la presión, temperatura y cantidad de precipitación recibida. Es así y poco se puede hacer. Un truco que utilizamos los que nos gusta las actividades náuticas relacionadas con el viento es observar el mar y enseguida se ve de donde viene esa ola de viento, sabiendo que desde la cámara el norte es la punta delo monte buciero es relativamente fácil identificar la dirección de viento en superficie. änimo y a seguir disfrutando

  2. Hola, Jon!
    Excelente trabajo con las diferentes imágenes con la nueva programación de la cámara. Una duda: antes por la noche teníamos la vista fija de la bahía. ¿Por qué ahora dejas la de la iglesia?? Por mi parte, donde esté una imagen de la playa, aunque sea de noche… Y lo dicho: mi más sincera enhorabuena por brindarnos esta pequeña ventana para los que tenemos auténtica debilidad por Laredo.

  3. Hola Jon

    Gracias por permitirnos apreciar tan bello lugar, que espero poder visitar pronto y conocer,gracias a ti ya lo estoy disfrutando.
    Saludos desde Uruguay

    Richard

    1. Hola Richard.
      Desde luego el lugar y sus gentes mejoran mucho si son vividas, así que aquí os esperamos, que tengáis un grandiosos viaje y sobre todo sed felices. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Jon

  4. Hola Jon,
    es un placer poder ver Laredo desde Colonia en Alemania.
    En este momento creo que estas ajustando de nuevo la camara…..mil gracias a ti y un espezial saludo….Pedro

    1. Estoy REPARANDO la cámara, una caída de tensión ha borrado todas las posiciones donde trabajaba la cam. La he podido dejar quieta con la imagen actual y espero este domingo próximo tener un buen rato para volver a programarla. Cosas que pasan, siento la molestia que puede causar, lo arreglare lo antes posible para volver a disfrutar de todas las imágenes.
      Un abrazo a todos y todas

      1. Hola Jon! Muchísimas gracias por darnos la posibilidad de ver tan bella bahía. Por cierto, el resto de cámaras, como la que apuntaba a Pinos, ya no se ve.. lástima.

        1. Gracias Pedro.
          Estoy REPARANDO la cámara, una caída de tensión ha borrado todas las posiciones donde trabajaba la cam. Es una sola, que gira y hace zooms. La he podido dejar quieta con la imagen actual y espero este domingo próximo tener un buen rato para volver a programarla. Cosas que pasan, siento la molestia que puede causar, lo arreglare lo antes posible para volver a disfrutar de todas las imágenes.
          Un abrazo a todos y todas

  5. Buenos días jon urresti te agradezco mucho que esté esta webcam y poder ver todos los días la bahía de mi querido pueblo que es Laredo yo resido en Murcia y te quería comentar si habría alguna manera de poder escuchar la radio municipal de radio Laredo que emite junto con radio Nacional y conectar para que mientras vemos nuestra impresionante bahía podamos escuchar esta radio ya que no hay sonido y los que estamos lejos pues podriamos ver y escuchar las noticias de nuestro querido pueblo que es Laredo, saludos.

    1. Estimado Felipe. Gracias por tu aportación, pero no hace falta poner un enlace en mi página a Radio Laredo. Me explico: Radio Laredo ya emite por internet, la página es http://www.radiolaredo.com y si abres esa pagina puedes escuchar directamente la radio de nuestro querido municipio. Luego, la minimizas y abres meteoweb poniendo la imagen de la bahia y ya lo tines, sonido de radio y la imagen a la vez, bueno, en Murcia con el tiempo y la temperatuta que teneís allí, yo me pondría un buen gintonic, y a disfrutar.
      Un abrazo y gracias por tu apoyo

  6. Muchas gracias JJon por facilitate el poder ver la mar para saber como esta y poder salir con el barco a pescar,viendo la Bahia mi resulta muy comodo ver si puedo salir.
    Muchas gracias.

      1. Brutal Jon!!!!! parece que estes in situ.. madre mía que fluidez..
        Muchas gracias por tu esfuerzo económico y dedicacion por ofrecernos estas maravillosas vistas 24h/365d

          1. Va de maravilla, Jon!!! Fluido, fluido. Agradecerte que pongas tus recursos a disposición de la red. Ya que tener conectado el PC 24h al día y 365 días al año, gasta lo suyo. ¡Enhorabuena una vez más!

          2. ¿Sabes lo que te podría ir muy bien por poca pasta, independientemente del OSD? Una Raspberry Pi 3 para integrar todo.

  7. Hola,
    mil gracias por la webcam!!!!! la pena que desde los primeros temporales del invierno pixela la cámara, no se si sera problema de ancho de banda o de la propia cámara. En cualquier caso, enhorabuena y mil gracias de nuevo

    1. Muy buenas, y que rabia me da que pixele. Es problema del ancho de banda, bueno, es que no hay banda, aunque parezca mentira emito por dos cables de cobre y es un milagro que lo haga con esa calidad. En principio estaba establecido que iban a colocar fibra para principios de año, pero ya sabes como van estas cosas. En cuanto pongan fibra optica el cambio será brutal, hasta entonces tenemos esto. Lo siento y a cruzar los dedos para que no tarden.
      Mil gracias por tu empuje

      1. Ya me había imaginado que irían por ahí los tiros Jon, pero como hasta los primeros temporales de este invierno la imagen era de una calidad tan brutal me había chocado, desde luego que la currada que te has pegado es de agradecer. Y la fibra… pues bueno, llegará cuando llegue ;). Aunque tal vez llegue antes el 5G y/o hasta el 6G
        Muchas gracias de nuevo, aunque no veas lo que me torturo y flagelo desde la oficina teniendo siempre abierta tu web y echando un vistazo de vez en cuando…

      2. Hola Jon,
        Es cierto que últimamente pixela, curiosamente normalmente solo la parte inferior de la imagen. Es desde unos meses y da pena porqué las imágenes son estupendas. a ver si llega pronto la fibra.
        Saludos desde Getxo.

        1. Gran noticia. HOY, dia 5 de abril estoy poniendo fibra optica, así que espero brindar imagenes perfectas. estoy trabajando en ello a ver si lo consigo cuanto antes. Perdonad que hoy haya muchos cortes.
          Un abrazo

    1. Muy buenas.
      Hombre, en todas las tomas se nota lo que propones, el sol, la lluvia o la precipitación cuando cae, y el viento y su dirección se ve en el mas, con paciencia y mucha observación uno sabe el viento que hace y su dirección mirando únicamente al mar. Los parámetros de la temperie que hace en este momento se ve en la pastilla de meteoclimatic que esta a la derecha de la imagen en el ordenador o al final de todos los comentarios si visitas la web desde el móvil.
      Gracias por tu comprensión

  8. De verdad que no entiendo ninguna de las críticas a tu iniciativa y esfuerzo por dotarnos de esta fantástica ventana al estado de la playa de Laredo, para dar un paseo, sacar al perro o disfrutar de la mar para vela, surf, kite, wind y lo que cada uno queramos disfrutar, tan solo se me ocurre animarte a que hagas caso omiso de cualquier crítica pasada o futura y decirte que GRACIAS, y que gente con tendencias incomprensibles para el bien general siempre habrá y me temo que cada día más, de verdad que gracias, es un privilegio tener esta posibilidad.

    1. Por suerte hay gente para todo en este mundo y ahí personas que se sienten atacadas en lo que piensan que es su intimidad más intima, o en su tranquilidad de vida y no tienen esa capacidad tan humana de disfrutar de la vida al máximo rodeado de nuestros semejantes. Pero por eso mismo hay que respetarles e intentar comprenderles. Seguiré adelante con este proyecto mejorando dentro de mi capacidad lo que pueda. Feliz año y adelante. Mil gracias por tu comentario, sin dudad da fuerza.

  9. Gracias por brindarnos estas imágenes tan espectaculares de la bahía de Laredo. Para aquellos que disfrutamos de esta playa desde pequeños, visitar tu página se ha convertido en una cita ineludible cada día que no podemos estar ahí para disfrutarla. Y, sin duda, una gran ayuda para saber qué día nos vamos a encontrar antes de desplazarnos a Laredo. Felicidades por tu página y feliz año 2019.

  10. Que suerte tenemos que haya gente tan desinteresada y poniendo una cam al servicio de quien quiera ver esas vistas y poder saber de antemano si nos merece la pena ir o no asta Laredo a pasear tanto por la playa,el puntal y también su puerto,pues no todos los que la miramos somos del mismo Laredo,sino que de sitios limítrofes y nos aprovechamos de esa cam para saber si tenemos olas,mal tiempo,o bueno.Por mi parte y por otra mucha gente gracias y feliz fin y entrada de este año que termina.

  11. Gracias por brindarnos estas imágenes tan espectaculares de la bahía de Laredo. Para aquellos que disfrutamos de esta playa desde pequeños, visitar tu página y poder ver este arenal se ha convertido en una cita ineludible cada día que no podemos estar ahí para disfrutarla. Y, sin duda, una gran ayuda para saber qué día nos vamos a encontrar antes de desplazarnos a Laredo. Felicidades por tu página y feliz año 2019.

  12. Todos los días hecho un vistazo a tu webcam para sentir que estoy de nuevo en Laredo, en su playa, en mi terraza contemplando las vistas, surfeando, etc.. Tengo la gran suerte de veranear allí desde que nací y pasar fines de semana.
    Un gran trabajo realizado Jon! Gracias.

  13. Mil gracias Jon Urresti.
    vivo a 35 Km N/E de Colonia- Alemania y es un gran placer poder ver la Playa de Larado.
    aqui estamos a 3° bajo cero y esperando la primer nieve.
    gracias por tu escelente trabajo, eres un artista.
    sobre el 15 de Junio del 2019 estare de vacaciones en Laredo, si te pillo por alli tomaremos unos vinos juntos….yo pago!!!
    unespecial saludo

    1. Guten Tag, Pedro.
      Que ilusión me ha hecho recibir tu comentario, gracias por todo. sin duda por esas fechas estaré ahí y tomaremos un buen vinito. Nos ponemos en contacto cuando vengas por este sistema.
      Gracias y no pases mucho frio.

  14. Enhorabuena por tu página Jon. Lo primero que hago todos los viernes antes de ir de finde, es mirar por tu cámara para ver el tiempo que voy a encontrar en mi querida playa. Muchísimas gracias por tu esfuerzo y dedicación. Un saludo.

  15. jesus fiochi excelente resolución .como surfer me gustaría más dedicación pero entiendo que no somos únicos .la latitud es correcta la longitud muy,muy errónea .SALUDOS GRACIAS MIL.

    1. Gracias Jesús es cierto que a los surfes y windsurfes os gustaría mas tiempo en la zona del puntal y surf. Por ello hice otra imagen llamada, (surf 2) para que tuvierais más y mejores imágenes.
      Lo de la longitud no eres el primero que me lo apunta. Como sabrás hay dos formas de tener datos de las coordenadas, coordenadas decimales y sexagesimales. Yo las tengo en decimales 43.41N y 3.43W, que corresponden a 43º24´36″N y 3º25´48″W en sexagesimal. Sí es cierto que en el tipo decimal, que es el que tengo, realmente debería poner la longitud así (-3.43), pero he preferido no poner el símbolo negativo y añadir (W) de oeste, creo que es más claro aunque veo que lleva a algún error. Un abrazo y gracias por todo

      1. Amigo Jon:
        Perfectamente de acuerdo.
        Tengo “deformación profesional”porque me considero hombre de mar y tanto en las cartas como en el lenguaje coloquial, siempre empleamos coordenadas sexagesimales.Sea como fuere,EXCELENTE TRABAJO.Saludo afectuoso.
        n

  16. Muchas gracias por poner tu granito de arena y tu tiempo al servicio de quienes usamos tu cama para hacernos una idea de cómo está la mar y saber antes de salir de casa si podemos ir o no a pescar,pasear o salir con el kayak a esta zona.Adelante y animo

  17. Vivo en Ponferrada y visito la pagina con frecuencia. Si precisas ayuda economica me sumo a los que te la han ofrecido.
    Gracias por las maravillosas vistas, Jon.

    1. Roberto, mil gracias por tu disposición. En principio creo que seré capaz de mejorar la información, que ahora esta en una pastilla de meteoclimatic, y ponerla en tiempo real para así saber exactamnte, en tiempo real y de forma constante, la intensidad del viento y demás parametros meteorologicos. En caso de necesitar ayuda de cualquier tipo te/os pedire a todos y todas. De verdad que da gusto recibir estos mensajes y ver que es os sirve esta ventana a nuestra bahía. Un abrazo

  18. Buenas soy Felipe García…Enhorabuena Yon urresti por hacer posible que personas que como yo que soy de Laredo y resido en Murcia podamos ver la playa Salve de Laredo y sus alrededores todos los días, te puedo decir que lo tengo en el móvil y también lo conecto al televisor por internet y es impresionante con un poco de música por mi parte es muy relajante, gracias .

  19. Aupa Jon. Eskerrik asko por las imágenes del maravilloso entorno costero de Laredo, del que estamos enamorados yo y mi familia desde hace muchos años. Mi hija utiliza las imágenes para tener información antes de venir a surfear. Si no es inconveniente, ¿podrías informarme de la marca y modelo de cámara? Soy profesional informático y utilizo muchas cámaras. Me ha llamado la atención la calidad de las imágenes, incluso en las instantáneas con zoom. Muy interesante en todos los aspectos. Si lo has conseguido con 2 hilos de cobre, qué no harías con fibra óptica. Animo, que en la residencia de al lado del Venecia, hay fibra óptica. Saludos

    1. Mila esker zuri y sobre todo perdona por no haberte contestado antes. La cámara es una alhua REF: SD59430U-HNI. Un poco cara pero que va de cine, al menos de momento. Creo que en diciembre tendré fibra y espero mejorar tanto la calidad como que rule mejor las imágenes. Muchas gracias por tus comentarios y espero seguir brindando buenas imágenes de Laredo mpor muchos años. A disfrutar con ellas y con nuestra querida playa que nos permite un monton de actividad. A por ello

  20. Gracias Jon por mostrarnos la bahía y así poder valorar el estado de viento, olas, tiempo, etc.
    Es una gran aportación para los que frecuentamos y/o practicamos deportes acuáticos en Laredo, gracias!!

  21. Artista, poder ver esto es una maravilla! Como si mi me trasladara en un instante allí y me asomara a la bahía! No se puede agradecer lo suficiente. Mila esker
    Y qué poco falta para que se muestren en esas imágenes los hermanitos con los spis tensos y las palas zumbando!

  22. Gracias por las estupendas imágenes!
    Una gozada para los que estando un poco lejos de Laredo tenemos que decidir si hacer pereza después de trabajar o vencerla y acercarnos a echar una navegaba vespertina

  23. Un tema que a lo mejor entre todos podríamos hacer mas presión, y es que se podría subir la calidad de imagen y alguna prestación mas si no fuese por la limitación del ancho de banda.

    El problema y la solucion seria tener conexión de fibra que esta justo al lado del edificio (movistar) para que entre todos se pudiese escribir a Movistar para ampliar la fibra unos metros.

    Muchas gracias a todos y sobre todo a Jon poe el esfuerzo.

  24. Buenas,soy un chico de tierra adentro.He entrado en esta web hace tres días y me han encantado las imágenes,así me puedo hacer una idea desde Medina de Pomar como está la mar para poder ir a navegar.Muchas gacias,un saludote.

  25. Enhorabuena por la webcam. Por la noche la imagen se queda estática ¿ sería posible que siguiese haciendo barrido de la bahia ?Por la noche salgo a pescar y sería de gran utilidad. Gracias y enhorabuena de nuevo

    1. Gracias por tu felicitación.
      El hacer el mismo barrido a la noche no es muy útil ya que la poca luz que hay hace que la cámara este enfocando continuamente y no se ve bien. Por la noche es mejor tenr una imagen quieta y creo que la que tengo es la mejor manera de ver como esta la mar, ya que con las luces del pueblo se nota si hay olas o no y como están las condiciones meteorológicas, si hay nubes o precipita. No obstante miraré la posibilidad de que se hagan dos imágenes, la actual y una de la bahía. si quedan bien las dejaré, si no nos tendremos que conformar con la imagen actual. Gracias y todavía la tecnología es limitada.

  26. Gracias por la iniciativa Jon.
    La tengo ya como favoritos en desktop y móvil, y cuando me entra morriña de Laredo, pues ahí la veo.

  27. Muchas gracias por la cámara. Estupenda resolución.
    Como dice “Windsurfista sin anemómetro” somos muchos los que podríamos colaborar para ampliar la información que proporcionas para los que hacemos kitesurf y windsurf.
    La Asociación Viento Norte estaría encantada de colaborar.
    Por último, si en la imagen que enfoca El Puntal, saliera un poco el parking, justo donde se encuentra con la playa, para tener una referencia más precisa de la zona de kitesurf.
    Muchas gracias

    1. Mil gracias.
      No me queda mucha mas posibilidad de ir más a la izquierda en la imagen ya que pega con la mampara de mi terraza, pero algo más si es posible. Este verano, cuando tenga un poco tiempo trabajo eso, también la zona de surf que algún surfero me dijo que les venía mejor una imagen más amplia de la zona y también la posibilidad de que los datos meteorológicos que sube mi estación Davis, se puedan subir en tiempo real.

  28. Buenos Dias , has pensado en algun momento poderle un anemometro a la web cam?
    Ya que tienes todo montado no creo que cueste mucho mas… El del RcnL no funciona hace tiempo y somos muchos los que mirariamos las lectures, en mi caso sobretodo para el windsurf.
    Se podria incluso ayudarte con el coste, somos muchos los interesados. Ahora mismo desde Santander a Punta Galea estamos sin info y Laredo es punto de referencia ideal sobre todo para los Ne. Por favor contesta al mail con algun n de contacto. Gracias de antemano. Un saludo

    1. Muy buenas windsurfista. Gracias por tus aprecios. Yo también navego y el viento es la clave junto con la situación meteorológica. En la página web tengo una “pastilla” de meteoclimatic donde están los datos que se actualizan cada 15 minutos de temperatura, presión, viento y precipitación. Lo tengo instalado en una estación Davis vue en el tejado de la residencia. Los datos aparecen en la web, en los ordenadores en la parte superior derecha y si abrís la página con el movil en la parte de abajo. No hace falta que me ayudéis con el coste ya la tengo instalada. De todos modos voy a investigar par poder colgar esos datos de forma más dinámica, en tiempo real y de forma constante. Ando mal de tiempo, pero iré poco a poco, así que paciencia y son datos como dices muy interesantes. Mil gracias de nuevo

      1. Gracias por la respuesta, de verdad que nos encantaria pudieras dinamizar dicha lectura. Por otro lado, si alguna vez piensas en ampliar con otra estación mas, somos muchos interesados y podriamos echar una mano. Saludos y buena temporada ! ??

  29. que gran iniciativa, muchas gracias por tu generosidad! poder ver todos los días Laredo y las olas que hay o no y el pasar de los barcos supone un momento sublime!!

  30. Hola
    Agradecerte la webcam, está muy bien y tiene una gran definición. Para los que la miramos para el tema de las olas, estaría bien que la imagen en la que se ve Santoña (puerto y pueblo) y algo de la playa de Laredo, estuviese un poco más a la derecha para poder bien la zona de olas

    Gracias

    1. Gracias por tu aprecio. No tardaré en realizar tu sugerencia, es cierto que con marea baja, queda un poco fuera de imagen la zona de surf. En cuanto haga un hueco me pongo con ello. Gracias por tu sugerencia.

  31. Gracias Jon,una web-cam increible
    Para los que vamos a surfear nos viene de lujo
    no hagas caso de las criticas,ya podriamos tener en todas las playas de Cantabria y Bizkaia unas web-cam con la calidad de la que TU nos ofreces
    Otra vez GRACIAS

  32. Mil gracias Aloha. Todos tenemos un rinconcito que nos gusta más. A disfrutar la imagen y espero mantener esa nitidez y conexión. Me ha costado mucho llegar aquí con dos cables de cobre de aquellos viejos como conexión a internet, vamos que tengo un triste ADSL, casi un milagro el día que tenga fibra…..

      1. Buenos dias, Caballero. Quitar una webcam hoy en día es como poner puertas al campo. La tecnología nos ha traido grandes posibilidades y también, sobre todo a algunas personas, les supone perder espacios que pensaban que únicamente ellos o ellas podían disfrutar. Gracias por poner en tal alta estima esta cámara y culparla de la no tranquilidad de Laredo. La verdad es que está siendo visitada por una media de 800 personas, seres humanos, al día con picos de 1.500 en días de temporal. Creo que ellos, todos ellos y ellas, son el motivo más noble del ser de esta cámara. Siento enormemente su amargura, un abrazo y gracias por su aportación.

      2. Las cosas hay que pedirlas con respeto. Además, gracias a este caballero, que tan amablemente nos brinda la posibilidad de ver el tiempo en la mar y cotejarlo con las previsiones, nos permite a los demás poder tomar decisiones como ir nuevamente a nuestro lugar de vacaciones con la ropa adecuada.

        Además, no se está realizando ninguna violación de RGPD ni LSSI al no mostrarse caras, matrículas, ni hacer daño a nadie, ya que las imágenes no son grabadas, si no que son mostradas en Streaming.

        Antes de abrir la boca y pronunciarse sobre lo que se cree que está bien o mal, mucha gente debería conocer la legislación vigente.

        Muchas gracias por la aportación de la cámara.

    1. Creo que alguna vez te he felicitado por la idea y por tu trabajo. Es fantástico ver nuestra preciosa bahía, nuestra mar, nuestro puerto, nuestra playa e incluso la hermana Villa de Santoña. Fantástico que mi hermano pueda verlo desde Barcelona y cualquier persona desde cualquier rincón del mundo. Gracias Jon, y un cordial saludo. (( soy de Laredo pero vivo en La Junta de Voto y me guío por tu “vista” para ir o no ir a darme una vuelta por el puerto o por la mar. GRACIAS))

      1. Me alegro un monton de tu comentario, ya verás que no todo el mundo le parece buena idea el tener esta ventana abierta, así que agradezco un montonazo tus comentarios y de verdad que es una gozada poder ayudar y dejar asomarse a esta ventana a la personas por muy lejos que estén. Seguiremos adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.