Meteoweb, es un rincón donde poder encontrar información visual y meteorológica de dos lugares muy activos del sur de Europa.

Son dos ventanas muy diferentes: una en Euskadi situadaa en la Llanada Alavesa, al norte de ciudad de Vitoria-Gasteiz, a 525 metros de altitud sobre el nivel de la mar. Esta cámara además de enfocar uno de los montes sagrados de los vascos, el Gorbea de 1.481metros, nos permite ver y conocer el cielo de la Llanada por el norte, que es por donde entran los frentes meteorológicamente más activos en esta zona.

La otra cámara permanece sobre la extraordinaria playa de la localidad cántabra de Laredo. Esta imagen nos permite conocer perfectamente el estado de la mar, tanto en la bahía donde el monte Buciero la protege maravillosamente de los vientos del 4º cuadrante, como la zona fuera de la bahía gracias al potente zoom del que la cámara dispone. Lo bueno de esta imagen en movimiento es que hace zoom hacia la zona del Puntal, lugar extraordinario para el windsurf y kite surf y también a la bahía donde se practica de forma habitual el surf y el paddelsurf. También podemos disfrutar de las imágenes del nuevo puerto deportivo y pesquero, y no solo veremos la mar y la playa, sino que también tendremos una muy buena imagen del cielo y prever así la inmediata evolución meteorológica.

También en esta página, incluimos datos meteorológicos: temperatura, presión, dirección/fuerza del viento, precipitación…, datos éstos aportados por 3 estaciones Davis situadas una en Vitoria-Gasteiz, otra en Laredo y una más en Legutiano (municipio cercano a Vitoria-Gasteiz, a 600 metros de altitud que es sobre todo interesante porque la fuerza del viento es idéntica a la que hay en el embalse de Ullibarri Gamboa, siendo muy útil para los amantes de la vela de ese lugar).

También tenemos en esta web un pequeño espacio para toda persona que quiera realizar comentarios cuando lo crea oportuno sobre temporales, nevadas, lluvias, galernas, avisos… todo lo que la meteo nos sugiera.

Como ven, éste es un proyecto muy personal que busca compartir con quien se acerca aquí una pasión como es la meteorología y regalar un poco de tanto que me ha dado la vida.

Jon Urresti García